Si quieres comprar un iPhone original, aquí te explicaremos todos los datos que necesitas saber para que descubras cómo saber si un iPhone es original.
Tabla de contenidos
Recomendaciones para antes de comprar
-
No compres en tiendas que no estén debidamente autorizadas
Un aspecto bastante importante que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu iPhone, es asistir a una tienda autorizada o a los especialistas en tecnología.
En las tiendas pequeñas suelen vender estos teléfonos a precios bastante más bajos que los que conseguirías en tienda especializadas. Este es el primer signo de que se trata de un teléfono falso.
Estos bajos costos se deben a que los componentes internos del teléfono no son originales y por ellos, se abaratan los costos.
-
Desconfía de ventas de parte de particulares
Son muchas las personas que se dedican a vender estos productos desde su casa o por redes sociales y con unas ofertas increíbles.
Como te mencionamos anteriormente, estas ofertas se deben a que el producto no es original y no a lo que ellos suelen decir (lo compraron a través de un amigo, por cantidades, directo de fábrica o son distribuidores).
Lo mejor y más confiable es asistir directamente a un distribuidor autorizado y realizar las comprobaciones que te mencionaremos a continuación.
Datos que se van a comprobar en el propio equipo iPhone
Si quieres evitar comprar un iPhone falsificado, estos son los consejos que debes seguir.
1Comprueba el sistema operativo
Este es el primer aspecto que debes considerar al momento de tener el dispositivo móvil en tus manos ya que; los que son falsificados no poseen las aplicaciones oficiales porque estos no son software abiertos al público.
La mejor manera de saber cuales son las aplicaciones que poseen los iPhone es buscar reseñas en la Internet y en la página oficial de iPhone.
En su mayoría, estos teléfonos falsos poseen sistema operativo y aplicaciones de Android y no de IOS. Por tanto, si en el supuesto iPhone encuentras Play Store ya te indica que es falso.
2Revisa el embalaje del iPhone
Otro de los aspectos que debes considerar es que el teléfono debe poseer todos los plásticos que lo protegen contra posibles rayas o arañazos propios de la manipulación.
Debes recordar que los fabricantes ponen especial cuidado en la protección y cuidado se todos sus productos.
También, debes buscar por fuera y por dentro de la caja la marca del producto y el serial con sus respectivas etiquetas.
3Comprueba el número de serie en la web iPhone
La manera más efectiva de comprobar si estás ante un teléfono original o una replica, es ingresar directamente en la página oficial de Apple e ingresar en el apartado «comprobar la cobertura de servicio y soporte»
Una vez allí, deberás introducir el número de serie del equipo e inmediatamente te arrojará todos los datos del producto.
Si el producto no aparece registrado con la compañía, te arrojará el mensaje ERROR y ya esto te indica que el producto no es original.
Recuerda que el número de serie se debe encontrar en la parte trasera del teléfono y en la caja del mismo.
4Revisa que tenga la App store
Como te mencionamos anteriormente si en lugar de la App Store el teléfono tiene es Play Store ya está indicando que se trata de un teléfono falso. Por tanto, este es un dato que no se debe obviar.
5La cámara debe ser de alta calidad
Para comprobarlo, debes hacer pruebas con el equipo móvil y verificar que cumpla con las especificaciones que trae el producto en su manual de instrucciones.